martes, 20 de octubre de 2009

CONFIRMACION DE ALTERNATIVA SIN CARTEL "REMATAO"

Gonzalo Casado


Como dirian los de la sierra y campo charro o los oriundos de la meseta castellama, cartel no "rematao". Y asi es, confirmacion de Cayetano Rivera Ordoñez en plaza Mexico para el dia 6 de diciembre.

Cartel con una espectacion inusitada por la reaparicion de Armillita que no torea desde el 2005 que anuncio su retirada solo lo ha echo en algun festival.

La noticia es importante por varios motivos:

Primero. La confirmacion en la Plaza Mexico de un torero que en mi punto de vista sera igual que ha sido en España un revulsivo a la fiesta, sobre todo por el arte y finura que tiene al torear, la cual no la tiene ninguno de su disnastia desde Ordoñez, por supuesto.

Segundo, y mas significativo: Esta confirmacion ha hecho que otro enorme torero del escalafon taurino no solo mexicano sino mundial se de cuenta que puede con 51 años que tiene a sus espaldas torear algunas corridas de toros y enseñar a los que estan empezando en esto otra forma de entender los toros, como hizo en su dia Antoñete, Curro Romero, Curro vazquez, Espla, y otros muchos aque a edades muy abvanzadas dieron verdaderas lecciones de toreo maestro.

Tercero: Le viene como anillo al dedo a la Plaza Mexico que no esta en su mejor momento que se diga. esperemos que levante cabeza y aproveche esta ocasion de oro para hacer lo que debe hacer.


de otro modo me parece que no es un cartel "remato".El tercer espada  es un joven torero que ha toreado bastante en España, que confirmo su alternativa en esta Isidrada, y que tiene buenas maneras, pero solo buenas maneras. Estamos hablando de uno de las corridas estelares del año en mexico y en la temporada mundial. deberia cuidarse mas e¡al tercer espada y poner un matador consolidado para hacer frente al confirmante, ya que Armillita no esta para peleas taurinas sino para hacer su toreo y no mirar a los compañeros que tiene la terna.

La ganaderia esperemos noticias, yo por el momento no la conozaco. Espero que sea de la categoria que se merece un cartel de este nivel

elitetoro - mexico y españa