viernes, 30 de octubre de 2009

HABLEMOS DEL AMOR UNA VEZ MAS..........




Gonzalo Casado. Escritos “lo que fue la temporada 2009”


Raphael lo decía, mejor dicho lo cantaba, muy bien en esos preciosos años 60´s:


“Hablemos del amor una vez más


que es toda la verdad de nuestra vida


Paremos un momento las horas y los días


y hablemos del amor una vez más






Hablemos de mi amor y de tu amor,


de la primera vez que nos miramos


Acércame tus manos y unidos en la sombra


hablemos del amor una vez más






¿Qué nos importa? ¿qué nos importa?


aquella gente que mira la tierra


y no ve mas que tierra


¿Qué nos importa? ¿qué nos importa?


toda esa gente que viene y que va por el mundo


sin ver la realidad “






Y así fue, en esta temporada, lo que se cantaron Don Morante de la Puebla y alguna de sus mocitas de amoríos primaverales, veraniegos u otoñales (hubo amores de este mocetón en las tres estaciones) en diversas “eras” de la España añeja. Y digo España añeja porque este torero, que nos ha hecho esperar a los aficionados unos cuantos años, como mozo que espera a casarse para perder su virginidad (cosa de risa en estos tiempos), a toreado de manera y formas con tan recuerdo de estampas tardías, de inviernos Madrileños nevados, de cantes desgarrados sevillanos, de formas curvilíneas y coloridas de hormigón y mosaicos Gaudianos de esa Barcelona inicial del siglo XX.


El, paseaba por las plazas de algún punto de España, y sin más le canto y les canto a las mozas más bonitas, y otras no tanto digámoslo, esa preciosa canción del maestro Manuel Alejandro que popularizo Raphael en Eurovisión, “Hablemos del Amor”.


Pues hablaron del amor, mozo y moza, torero y toro, pararon las horas y los días, una vez más, y otra más, y es toda la verdad, la verdad del toreo, la verdad entre dos seres que en ese momento se aman, si se aman para crear algo bello, algo que no se vuelve a ver de igual forma y manera en la vida, se crea y se destruye.


Apenas 15 o 20 minutos de amor, que parecen toda una vida, porque es la verdad de sus vidas. Y ella, esa moza guapa, acerca sus manos hacia él, y juntos separados apenas por una cuarta de cielo, unidos los dos en las sombras, en esos tendidos de aire fresco, otra vez hablaron del amor, una vez más.


Y la gente que más da, que mas da esa gente que solo ve más que tierra, esa gente que solo ve pases y mas pases, besos y mas besos sin ningún amor, magreos y mas magreos sin ninguna caricia, el aquí te pillo aquí te mato de otros mozos a otras mozas incluso igual o más guapas que tu amor, esa gente que se ira de este mundo sin ver la realidad la realidad del


TOREO,


DEL TOREO DE MORANTE DE LA PUBLA CON SUS MOCITAS DEL 2009.